Nuestros expertos brindan servicios en el área de derecho del trabajo en dos vertientes.
En las constituciones se contemplan las garantías y libertades que tienen los individuos, y la protección de que gozan frente al Estado. En ellas han comenzado a incorporarse, en muchos países, derechos sociales que regulan garantías mínimas aseguradas a los trabajadores, y frente a sus empleadores.
Es así como empiezan a aparecer en textos constitucionales principios y derechos laborales que adquieren el rango normativo máximo: el constitucional.
Por un lado dando asesoría a nivel corporativo, con el fin de garantizar una mejor gestión de las empresas en lo relacionado con el manejo de su empleomanía, tratando asuntos como:
– Análisis, asesoramiento, elaboración y revisión de cualquier contrato de trabajo.
– Asesoramiento en todo lo relacionado con terminaciones de contratos de trabajo.
– Auditoría de cumplimiento de la normativa laboral
– Consultorías relacionadas con pactos colectivos de trabajo
– Litigios laborales
Por otro lado, también asesoramos y brindamos representación a empleados que por cualquier motivo sus empleadores hayan puesto termino a su contrato de trabajo.
En ese orden nuestros servicios han ido dirigido tanto a sostener la defensa de altos ejecutivos de empresas importantes, así como, coaliciones de trabajadores, con la finalidad de reclamar sus derechos legales, obteniendo excelentes resultados en este campo.