Desde sus inicios la firma ha obtenido un amplio reconocimiento por su ejercicio legal litigioso. Su práctica en este sentido, se extiende con gran profesionalidad a cualquier campo en el que los intereses y derechos de nuestros clientes están siendo afectados de manera arbitraria y que deben ser reivindicados por las vías jurisdiccionales disponibles.

Hemos realizado una vasta labor de representación, ejerciendo representación tanto como demandantes, como demandados, en importantes casos, que han involucrado temas de trascendencia nacional en diversas áreas, tales como: litigios entre accionistas, propiedad intelectual, bienes raíces, fiscales o tributarios, derechos de los consumidores, litigios penales sobre todo relacionados con temas económicos, etc. obteniendo importantes resultados en este sentido.

Ramírez Sáinz & Asociados, cuenta con gran experiencia en temas de litigio:

Constitucionales
Administrativos
Penales
Laborales
Fiscales o Tributarios

Civiles
Comerciales
Inmobiliarios
De Familia
Propiedad Intelectual


No obstante a lo anterior, y la expertiz dado por los años en este tipo de área, sabemos comprender cuales son los intereses de nuestros clientes y con el fin de optimizar el tiempo y ejercer la profesión en el marco de las necesidades económicas de nuestros representados, utilizamos técnicas alternativas de conflictos, siempre y cuando las mismas se encuentren acordes al objetivo de nuestros usuarios.

En ese sentido proveemos a nuestros clientes de asesoramiento que incluye:

– Asesoría Disminución de Litigios: Análisis de contratos, procedimientos y servicios comúnmente realizados por nuestros clientes con la finalidad de evitar o reducir la posibilidad de futuros conflictos y la construcción de protecciones en el caso de que los mismos se verifiquen.

– Análisis Procesal de Efectividad del Litigio: Lo anterior con el objetivo de que antes de asumir un litigo, nuestros clientes puedan obtener una idea, lo más cercana a la realidad, del alcance y posibles logros del proceso, en términos reales.

– Estrategia legal: Con el fin de encontrar soluciones creativas, novedosas y eficientes, con el fin de obtener resultados acertados en el ejercicio legal en procura de resguardar los derechos de nuestros representados.