Ramirez Sáinz & Asociados brinda asesoría confiable a sus clientes corporativos en todo lo relacionado con el desenvolvimiento cotidiano de sus negocios. La gran exigencia de la economía en los tiempos actuales en los que nuestros clientes tienen que actuar, hacen cada vez más rigurosas las demandas de estos por contar con instrumentos legales que viabilicen sus negocios con el fin de generar riquezas en el marco de la legalidad.

Pensando en la necesidad de crecimiento de los negocios de las empresas a las que brindamos servicios, nos vemos como asociados y nos comprometemos cabalmente con sus objetivos y metas, trabajando en pos de ellas.

En ese sentido brindamos nuestro conocimiento y practica desde el nacimiento de la empresa con la incorporación, organización, adquisición y mantenimiento de sociedades anónimas (SA o SAS), sociedades de responsabilidad limitada (SRL), empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), sociedades accidentales o de participación y los demás tipos de sociedades previstos en la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada No. 479-08, así como en el funcionamiento del día a día de las mismas y de su gobierno corporativo, realizando los instrumentos legales que le son necesarios, actas de asambleas, certificaciones, declaraciones y cualquier otro tipo de documentación o gestión con el fin de asegurar su correcto funcionamiento.

De igual modo, nuestros abogados asesoran, desde el punto de vista legal, cualquier proyecto de adquisición, fusión, transformación o expansión necesaria según las necesidades del cliente.

En ese mismo orden, nuestro bufete gestiona cualquier tipo de acuerdo o transacciones comerciales incluyendo contratos de franquicia, agencia y distribución, arrendamiento de equipos, contratos de construcción, contratos de suministro de productos y servicios, contratos de arrendamiento financieros y operativos, contratos de financiamiento de activos, contratos de alquiler, contratos de promesa de venta, contratos de asociación o joint ventures, venta de activos y contratos de trabajo.